18 de diciembre de 2011

Fútbol Sala - Resumen jornada 4 (Benjamín B)

A.D. Castro San Miguel 3-7 Colexio Mosteiro
Los errores pasan demasiada factura

Resultado muy abultado y engañoso ante un rival que desplegó un juego colectivo muy bueno.

Al inicio de partido supimos aguantar bien el juego combinativo del rival cerrando espacios atrás e intentando salir a la contra ya que solo disponíamos de un cambio. Mantuvimos un orden defensivo aceptable pero no logramos inquietar al portero rival. A partir de la mitad de este primer periodo nos fuimos descolocando un poco nerviosos por no llegar arriba y el contrario lo aprovechó y empezó a desplegar un juego de toque que culminó con el primer gol. Este tanto nos hizo mucho daño y en las jugadas siguientes sufrimos mucho por la falta de entendimiento del portero y de la defensa. También acusamos un poco el cansancio físico y lograron dos goles más que nos complicaba mucho el partido. Al descanso 0-3
En la segunda parte nos fuimos arriba con más corazón que cabeza, pero nada más empezar encajamos un gol con lo que el empuje psicológico que preparamos en el descanso se vio mermado. Afortunadamente en un robo acortamos distancias y nos colocamos 1-4. Este gol nos hizo crecer y aunque sufriendo mucho con las contras rivales nos fuimos aún más arriba y concretamos el 2-4. Otra vez cuando estamos cerca otro zarpazo del rival nos dejo bastante tocados. Después logramos el 3-5 y cuando ya intentábamos a la desesperada el empate nos metieron dos goles más.

Desplegamos un juego colectivo muy predecible, con pocos movimientos de apoyo que facilitaron la presión rival. Nuestro juego mejoró un poco en la segunda parte, pero los goles llegaron por robos cerca del área rival y acciones individuales por lo que ofensivamente queda muchísimo trabajo aunque ya se empieza a notar cierta mejoría. En defensa bastante bien en los primeros minutos pero la falta de concentración y entendimiento provocaron despistes puntuales que el rival materializaba en goles que iban minando la moral del equipo. A pesar de esto cabe destacar el esfuerzo que hicieron todos los jugadores por lograr un empate que al final no llegó.

Felicitar al Colexio Mosteiro por el grandísimo juego que desplegaron y por apostar por un fútbol sala tan atractivo. A estas edades es muy difícil apostar por jugar así pero como ya sabemos en el futuro tendrá sus frutos. Enhorabuena.

Un saludo
Tino

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel