19 de diciembre de 2011

Fútbol sala - Resumen jornada 4 (Alevín)

Foto oficial del equipo alevín 2011/12
Comida de Navidad de los alevínes

A.D. Castro San Miguel 1-1 I.E.S. Coruxo
Solo faltó el gol.

Injusto empate del equipo a pesar de realizar un partido muy bueno que rozó la perfección en el último tramo de la primera parte. Solo nos faltó el gol a pesar de las innumerables ocasiones claras de las que dispusimos durante todo el encuentro.

Inicio muy fuerte del encuentro con una concentración máxima en defensa y con una gran posesión del balón. Nos favoreció la presión a media pista del rival para sacar el balón desde atrás, pero esa misma disposición nos cerró espacios en la espalda de la defensa. Logramos controlar los tiempos del partido gracias al balón. Al contrario que partidos contrarios no desesperamos para entrar en la defensa rival y esa paciencia nos permitió crear ocasiones claras de gol. Al mismo tiempo hicimos una presión muy fuerte en la primera linea defensiva que logramos mantener con cambios constantes para mantener la frescura. En la primera parte el rival no fue capaz de combinar más de tres pases y robamos el balón con mucho peligro. En una buena jugada de todo el equipo, que nació en un robo, logramos meter el tan merecido 1-0. El partido en esta fase se nos puso muy de cara ya que ganamos confianza e hicimos los mejores minutos de la temporada con largas posesiones de balón y agresividad en defensa. En este periodo creamos tres ocasiones claras de gol y un balón al palo. Llegó el descanso con la sensación de que merecíamos más en el marcador
En la segunda parte tuvimos un bajón en el juego (lógico porque el nivel que tuvimos en la primera parte fue increíble) pero seguíamos jugando muy bien con el balón con decisiones casi siempre acertadas. En este tramo desaprovechamos varias ocasiones claras y en concreto una a portería vacía que el portero rechazó de manera brillante. A medida que se acercaba el final el equipo no supo manejar la presión y el rival vino a presionar muy fuerte creyendo en el empate que por juego no merecía. Abusamos del balón largo y las posesiones no duraban nada. Con todo esto el rival creó varias ocasiones de peligro que nuestro portero acertó a despejar. Cuando quedaban tres minutos para el final una falta discutida en el borde del área supuso el empate. Fue un duro golpe del que no nos recuperamos por falta de tiempo.

Muy buen partido que debe suponer un punto de inflexión en el equipo. Muy sólidos atrás, fuertes en los choques, con buen manejo de balón y buenas decisiones. También tenemos que aprender a ser fieles a nuestro estilo todo el partido (cuando dejamos de jugar sufrimos más de la cuenta) y a definir mejor para no perder puntos. Si hubiésemos materializado nuestras ocasiones el partido sería más cómodo y fácil de manejar.

Agradecer al I.E.S. Coruxo su gran labor competitiva ya que mostraron jugadas ensayadas muy interesantes y en todo momento tuvieron fe en el empate. Demostraron ser un equipo muy trabajado.
También felicitar la brillante actuación del portero rival que propició el punto que se llevan para casa

Os dejo la foto oficial del equipo y también una instantánea de la comida de equipo que realizamos después. Gracias a los padres por hacerlo posible y a los niños por el comportamiento ejemplar que están demostrando.

Un saludo
Tino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo perfecto el partido de los críos, las fotos, la comida pero lo que no tubo desperdicio fué el partido de padres y madres contra los niños jejejeje

Anónimo dijo...

y ver a Tino de chupón jejjee

Tino dijo...

No soy chupón solo demuestro mi calidad jejeej
Todo muy bien. Gracias por la colaboracion de todos para que saliera asi.

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias a nuestro entrenador por su dedicación e implicación con los niños haciendo posible que este dia fuese muy especial para todos, niños y padres,estupendo partido,y el detalle de hacer la comida todos juntos y el partido de padres e hijos, fueron momentos donde se dejo notar la gran unión que hay en este equipo y sobretodo que mas que jugadores son compañeros,
Gracias Tino.

Grupo Educativo Castro San Miguel