4 de diciembre de 2011

Fútbol sala - Resumen jornada 3 (Alevín)

Carmelitas 2-2 A.D. Castro San Miguel
Justo empate, mejor imagen

Partido muy incomodo en el que nos supimos sobreponer a dos goles en contra y que al final pudimos ganar. El empate fue justo pero si uno de los equipos mereciese la victoria ese seríamos nosotros.

El partido tuvo un inicio muy diferente al de la semana pasada. Salimos mucho más atentos e intensos y sin miedo de ir al choque a pesar de su indiscutible superioridad física. En los primeros minutos de encuentro ellos fueron superiores aprovechando nuestros despistes en defensa, pero supimos sufrir y aguantamos el tirón. Empezamos a controlar el balón poco a poco aunque nuestra precisión en los pases fue muy defectuosa. En todas nuestras posesiones teníamos que luchar el balón en parte por nuestros fallos y en parte por el resbaladizo campo de juego. En una jugada directa de ellos y tras un bajón en intensidad se pusieron 1-0. El equipo hizo un esfuerzo gigante para no venirse abajo mentalmente y al filo del descanso tuvo su justa recompensa en un saque de banda con un buen desmarque y un remate de primeras que colocó el 1-1 en el marcador.
La segunda mitad fue mucho mejor para nuestros intereses gracias a la intensidad en el contacto físico con el rival y a la corrección de algunos errores con el balón que tuvimos en la primera. Justo al empezar tuvimos la mejor ocasión del partido pero no acertamos a empujar el balón a puerta vacía tras un rechazo del portero ante un tiro potente de nuestro equipo.
Mientras acosabamos la portería rival una falta de entendimiento entre portero y defensa provocó un gol rival. Una vez más nos repusimos y en poco tiempo conseguimos un golazo de vaselina desde más allá de la linea de doble penal que supuso el tan merecido empate. De aquí al final continuamos creando peligro pero cada vez menos debido al cansancio y el resultado no se movió.

En defensa mucho mejor en el choque aunque una vez más no supimos realizar una buena presión mixta con movimientos laterales muy lentos. Destacar el esfuerzo defensivo en las recuperaciones y la capacidad de reacción para poder empatar un partido en el que siempre fuimos por debajo en el marcador. Nuestro hándicap esta vez fue la posesión del balón ya que no la tuvimos fluida en ningún momento. Movíamos lento y mal el balón por lo que nuestras posesiones siempre permitieron al rival tocar el balón o salir en peligrosas contras.
Trabajaremos para seguir mejorando la faceta ofensiva y consolidar el juego intenso defensivo para lograr ser equilibrados en un nivel elevado.

Un saludo
Tino

2 comentarios:

Sandra dijo...

Felicidades a todo el equipo.

A.D. Castro San Miguel dijo...

Muchas gracias por los ánimos.
Seguiremos trabajando todos para mejorar.
Tino

Grupo Educativo Castro San Miguel