22 de enero de 2012

Fútbol sala - Resumen jornada 6 (Prebenjamín A)

A.D. Castro San Miguel 0-3 Colegio Alba
Partido flojo, derrota dolorosa.

Mal encuentro de nuestro equipo que aun así dio la cara ante un rival basado en el juego directo, poco creativo y dependiente del acierto de dos jugadores. Tenemos que mejorar la imagen de las últimas jornadas donde diferentes circunstancias nos han echo dejarnos puntos muy importantes.

El inicio de encuentro fue bastante bueno. Nos hicimos pronto con el balón y lo manejamos pero no logramos profundizar nuestro juego. Por este motivo el rival logró robar balones con peligro, pero nuestro portero detuvo bastante bien sus llegadas. Desafortunadamente lograron marcar el primer tanto y más tarde otro por lo que se anotaron el primer parcial.
El equipo lo acusó sobre manera porque en el siguiente cuarto nuestro juego fue muy poco fluido, con lentitud y malas decisiones aunque el balón si ganó profundidad pero siempre con ventaja para la defensa. Este cuarto también cayó para el equipo rival que se encontró con un 0-2 sin proponer nada en ataque solo con robos y despejes de balón sin sentido. Destacar la potencia de saque del portero rival que era su única manera de hacernos daño en defensa, con balones largos sin creación.
El tercer cuarto estuvo bastante disputado. Aunque no tuvimos el balón, si que hicimos una presión muy buena que el rival no era capaz de superar. Creamos peligro, pero nuestros intentos morían en manos del guardameta contrario. Aquí nació su gol en este cuarto, en manos del portero, que sacó en largo a un jugador que quedó rezagado en nuestra defensa y logró definir ante nuestra portería. Dolorosa derrota de parcial porque nuestro esfuerzo defensivo merecía más de lo que cosechamos.
El último cuarto fue bastante bueno y fue el único parcial donde nuestro juego se impuso y logramos anotar un tanto en una buena presión sobre el equipo rival. Siguiendo nuestra filosofía fuimos buscando otro tanto y fallamos tres ocasiones muy claras. Otra vez el fútbol sala se cebó con nosotros y en una de las pocas llegadas del rival (nacida de un pelotazo) lograron anotar un tanto y por tanto la igualdad en este cuarto. Al final 0-3

El equipo ofreció una imagen muy pobre por varios motivos. El primero no fuimos capaces de superar su primera linea de presión con toque a pesar de que ellos presionaban con 2 y nosotros eramos 3. El problema fue la concentración porque en el saque de puerta muy buena colocación pero a partir del primer pase muchas ganas de subir y no había apoyos atrás. Además todos muy juntos lo que facilitaba la presión del contrincante. Estos fallos son propios de falta de atención y muestra de estar fuera del partido.
El otro motivo principal fue la capacidad nula de cara a portería. Nuestros disparos eran flojos, al centro o en posiciones muy desventajosas. No tuvimos la paciencia para encontrar la mejor posición de disparo y no llegamos al segundo palo.
Lo mejor que podemos destacar fue nuestra colocación en la presión ya que cuando estaban obligados a jugar con el pie (cuando no sacaba el portero) no podían superar nuestras posiciones intermedias para cortar los pases.

En definitiva mala imagen con problemas de concentración en los que trabajaremos muy duro para empezar a hacer todo lo que trabajamos durante la semana y obtener los frutos merecidos. Próxima oportunidad el lunes ante un rival muy rocoso.
Un saludo
Tino

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel