15 de enero de 2012

Fútbol sala - Resumen jornada 5 (Prebenjamín A)

C. Carmelitas B 3-0 A.D. Castro San Miguel
Si no matas, te matan

Este partido fue un cruel ejemplo de la máxima del fútbol: si perdonas, te matan. Buena imagen del equipo después de unos partidos un tanto irregulares. Dominamos completamente el balón pero no tuvimos la tan merecida y buscada recompensa del gol.

Primer cuarto marcado por el buen arranque que tuvimos. Dominamos bien el balón y salíamos bastante sencillo de la presión de dos jugadores que el adversario nos planteó. A pesar de esto nuestras llegadas no fueron excesivas aunque si muy peligrosas. Desgraciadamente para nuestros intereses, un saque de banda mal efectuado dio lugar a la contra que supuso el único disparo y el único tanto del rival en este cuarto. 1-0 para el rival y buenas sensaciones.
El segundo cuarto fue un calco del primero pero tuvimos más profundidad en nuestro juego y llegamos con bastante claridad pero una vez el palo y otras veces nuestros disparos centrados evitaron que sumáramos ningún tanto. El adversario no llegó ni una vez a puerta lo que demuestra el gran control del balón que tuvimos. Al final no hubo tantos y al descanso se llegó con 1-0
El tercer cuarto fue también  muy bueno y además logramos presionar con mayor efectividad. Otro palo y nuestras llegadas que no entraban de milagro ya que incluso con múltiples rechazos dentro del área el balón no quería entrar. El portero de ellos se dedicó a sacar en largo ante la incapacidad de superar nuestra linea de presión y en una de esas un fallo de nuestra defensa se convirtió en un mano a mano que nuestro portero no pudo evitar. A pesar de este revés mostramos mucho carácter e iniciamos un acoso, todavía mayor, sobre la meta contraria. Milagrosamente para ellos no anotamos ningún gol y el partido se murió en este cuarto con un 2-0
El último cuarto solo sirvió para demostrar que no era nuestro día de cara a puerta ya que se mantuvo la tónica del encuentro: dominio nuestro, ocasiones nuestras pero goles de ellos. De la misma manera directa que lograron el gol en el anterior cuarto, aquí consiguieron dos más. Al final 3-0

Injusta derrota de nuestro equipo ya que ellos anotaron en sus únicas llegadas a puerta alimentadas por un juego de balón largo ya que su juego colectivo lo controlamos muy bien.
Buena imagen de nuestro equipo en lo colectivo ya que además de mover el balón con mayor rapidez y criterio que en otras ocasiones, esta vez si logramos tener profundidad entrando por banda y tocando con el delantero. Tomamos buenas decisiones y jugamos con velocidad en campo contrario. Destaco la imagen de conjunto que dimos ya que defendíamos todos y atacábamos todos manteniendo un buen orden. Lastima de ocasiones falladas ya que lanzamos tres tiros al palo y muchos disparos que se morían en las manos del portero rival. En cualquier caso a seguir trabajando para mejorar, pero a diferencia de las semanas anteriores, esta vez demostramos que podemos ser muy competitivos.

Agradecer al Carmelitas el buen trato que nos dieron esta semana y siempre ya que pusieron las máximas facilidades a la hora de poner el horario del partido. Siempre muestran un buen comportamiento en esta y en todas las categorías.

Un saludo
Tino

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel