23 de enero de 2012

Fútbol sala - Resumen jornada 6 (Alevín)

A.D. Castro San Miguel 4-3 Colegio Mariano
Merecida victoria aunque resultado corto.

Importantísima victoria del equipo que se mostró muy superior durante casi todas las  fases del partido. A pesar de esto volvimos a sufrir por nuestra inoperancia ante la puerta rival, las concesiones defensivas de la segunda mitad y nuestra capacidad nula para dominar el tiempo del encuentro.

El inicio de partido fue muy bueno con mucha intensidad defensiva por nuestra parte aunque la posesión no era muy fluida. A medida que el tiempo fue pasando nos apoderamos de la pelota y empezamos a dominar. Buenas combinaciones, buenas decisiones y con inicio de jugadas. Fruto de este dominio anotamos tres goles de forma bastante seguida lo que nos dio tranquilidad. Otra vez esta tranquilidad fue un peligro para nosotros mismos porque caímos en relajación y el balón rodaba un poco más lento. Aprovechando esta circunstancia el rival se acercó en el marcador antes del descanso en una perdida atrás. Para entonces ya habíamos empezado nuestro particular recital de ocasiones erradas ante el marco rival. La más clara sin duda nació de una preciosa combinación que nació en nuestra portería y tras dos paredes seguidas un jugador nuestro se plantó cara a cara con el meta rival. Su disparo muy flojo y al centro fue muy fácil de parar al portero que con un saque rápido casi nos logra anotar el segundo gol. 3-1 al descanso con buenas sensaciones pero con el recuerdo muy fresco de partidos anteriores.
La segunda parte fue un partido muy diferente. El rival nos cedió aun más el balón y apostó descaradamente por el contragolpe dejando permanentemente un jugador en nuestro campo por lo que nuestra salida de balón era bastante fluida y siempre con superioridad en ataque. A pesar de esto jugamos muy precipitados con el balón lo que provocó peligrosísimas contras del contrincante. En una de ellas se acercaron en el marcador y los nervios afloraron en nuestro bando. Afortunadamente en una buena combinación y entrada por banda logramos anotar el tanto que debería ser de la tranquilidad pero como es habitual durante toda la temporada no fue así. Con 4-2 un balón largo del portero no acertamos a despejar y supuso el 4-3. En este punto desaprovechamos multitud de ocasiones delante del portero por tirar al medio o demasiado cruzado sin llegada al segundo palo. La mejor noticia fue el final de partido, los tres puntos y el fin de 4 semanas sin ganar.

Buen partido con el balón aunque mucha precipitación en los metros finales que, combinado con la falta de coberturas atrás, nos hizo sufrir contras muy peligrosas. Como hace un par de semanas no supimos manejar las ventajas con largas posesiones de balón para cansar al rival. Nosotros mismos metimos al adversario en ele encuentro con nuestra falta de confianza y paciencia con la pelota.
En defensa muy bien en la primera parte aunque nos costó hacer repliegues en la segunda parte y bajamos nuestra agresividad en las disputas por el balón. El mejor ejemplo fue nuestra derrota en esta segunda mitad por 1-2
Lo mejor sin duda los tres puntos que llevaban 4 semanas resistiéndonos por diferentes motivos. Este debe ser un punto de inflexión y debemos ser más letales en nuestras ocasiones para no sufrir tanto al final de los encuentros.

Felicitar al rival que con 5 jugadores y después de tener un resultado en contra de 0-3 no le perdió la cara al encuentro y a punto estuvo de darnos la sorpresa. Supieron utilizar sus herramientas y añadiendo nuestros fallos se mantuvieron vivos durante todo el partido.

Un saludo
Tino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al equipo y a su entrenador por esta victoria tan trabajada, y tan merecida, después de una racha de empates, en algún caso inmerecida.
Ánimo a todos para continuar mejorando y poder, así, superar nuevos retos.

Tino dijo...

Muchas gracias por los ánimos. Seguiremos trabajando para mantener el nivel y acertar de cara a puerta que sin duda es nuestra asignatura pendiente

Grupo Educativo Castro San Miguel