30 de enero de 2012

Fútbol sala - Resumen jornada 7 (Alevín)

Bembrive fs 2-4 A.D. Castro San Miguel
Importantísima victoria para cerrar la primera vuelta.

El equipo logró una victoria doblemente importante: primero por la forma de lograrlo (remontando hasta en dos ocasiones) y por hacerlo ante un rival directo. Desarrollamos un gran juego tanto en defensa como en ataque y basándonos en la fuerza mental del colectivo ganamos un partidos muy importante

El inicio fue un poco erróneo, sobre todo en defensa, ya que se nos escapó un rival por la espalda provocando mucho peligro y en unos minutos después el rival anotó un gol por falta de tensión al no ir a cubrir un disparo cercano al área. Este gol nos despertó y tirando de un gran orgullo logramos defender más intensos y empezamos a combinar con cierta precisión. Una de esas combinaciones desde el portero acabó con un disparo lejano de nuestro defensa que se convirtió en gol con la ayuda del portero rival. El gol vino precedido de un pared muy bonita y una buena conducción de balón por el espacio libre. El equipo se tiró arriba y erramos tres o cuatro ocasiones claras. La mejor ocasión vino en una falta indirecta por cesión del contrario que acabó con un buen tiro al segundo palo que un jugador nuestro no pudo definir. De esta manera llegamos al descanso con la sensación de que si seguíamos en esta linea lograríamos llevarnos el partido.
Con esta mentalidad arrancamos la segunda parte donde nos costó más sacar el balón controlado por la buena presión del rival y la falta de sorpresa en nuestro juego. Fuimos muy monótonos en el juego colectivo por la falta de apoyo lejano al defensa que no conseguimos de realizar. Esto nos obligó a jugar a más largo y a luchar cada balón como si fuese el último. En una jugada aislada y, tras una decisión arbitral más que discutible, el adversario anoto un gol en una falta indirecta. En este momento se demostró la casta y el orgullo de este equipo. Nos tocaba ir a la heroica y mentalmente no era fácil porque vimos como el rival se adelantaba por segunda vez cuando el juego, la intensidad y la garra la estábamos poniendo nosotros. Superamos este lastre psicológico y tirando de más juego en corto, más presión, más lucha y más corazón logramos en apenas 5 minutos ponernos por delante en el marcador pasando del 2-1 al 2-3. Faltaba poco para el final y nos venimos un paso atrás para intentar finiquitar el encuentro a la contra y así fue. Al final 2-4 y muy buena sensaciones.

Maravilloso ejemplo de como remontar y de como superar a un rival partiendo de un estilo de juego que, puede salir mejor o peor según el día, pero que cada vez está más asentado en el equipo. En defensa muy intensos (excepto esos primeros compases de partido) lo que provocaba que cada posesión de ellos fuese trabada y tocásemos algún balón cuando ellos lo tenían. Lo mejor de todo fue sin duda la imagen de equipo que dimos porque cada gol a favor era celebrado por todo el equipo (tanto en el campo como en el banquillo) lo que demuestra la gran unión del vestuario y el grupo tan compacto que tenemos. Esta semana logramos recuperar a uno de nuestros jugadores lesionados y se notó mucho su ayuda en el campo ya que solo tuvimos que recurrir a un benjamín en vez de dos como las semanas anteriores.
Lo que hay que mejorar es nuestra efectividad de cara a puerta porque nuestros tiros son muy flojos y necesitamos fabricar muchas oportunidades para crear gol.

Felicitar al equipo rival que ha mostrado una gran progresión, ya que en pretemporada nos enfrentamos contra ellos y de aquella habíamos ganado con comodidad. Su filosofía es como la nuestra y es bonito ver como dos equipo de base intentan luchar por tener la posesión del balón más que jugar tirando largo y buscando individualidades. Enhorabuena.

Toca valorar el final de la primera vuelta. Acabamos en tercera posición con 12 puntos: 3 victorias, 3 empates y una única derrota. Sin duda un resultado que firmaríamos al inicio de año pero que una vez que hemos jugado los partidos nos sabe a poco. Extrañamos ese empate contra el I.E.S. Coruxo que araño dos puntos injustamente en la última acción del partido y el partido contra el Cluny donde nos hartamos de fallar ocasiones. Hay que destacar las dos victorias seguidas que logramos al final de esta primera vuelta y la racha de cinco semanas invictos.
Esto solo ha sido la mitad del campeonato y tenemos que rubricar estos números en la segunda vuelta para que el trabajo que estamos haciendo no caiga en saco vacío. Tenemos que mejorar en esta segunda vuelta para luchar por los puestos de arriba la final de la liga.

Personalmente: muy contento y orgulloso pero soy consciente que aún no hemos logrado nada.
Un saludo
Tino

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel