5 de febrero de 2012

Fútbol sala - Resumen jornada 8 (Prebenjamín A)

A.D. Castro San Miguel 1-2 Coutada Beade
Más cerca de la victoria, más cerca de nuestra identidad

El equipo sigue en franca mejoría en busca de nuestro juego y de los resultados que tanto hemos trabajado para lograr. Con más creatividad y con mucho trabajo además de colocación conseguiremos recuperar nuestra filosofía y al final los resultados.

Buen inicio de partido con mucha agresividad en la presión aunque el balón nos duraba poco en los pies. Nuestra salida de balón fue muy forzada con balones al espacio por la presión adelantada del rival. No pudimos aprovechar la espalda del rival porque los pases no eran del todo precisos aunque nuestros desmarques tenían mucho sentido. Tuvimos un par de ocasiones a la contra con robos de balón y conduciones rápidas hasta el portero contrario pero no fuimos capaces de aprovecharlas. El rival dispuso de varias ocasiones y en una de ellas logró anotar su primer tanto. No reacionamos y el primer parcial se lo apuntaron ellos.
El segundo parcial se inició con un robo nuestro que logramos finalizar con algo de fortuna. En este punto del partido nos volvimos algo más conservadores sabedores de que era un momento crucial del encuentro y que nuestro juego con balón no estaba siendo el mejor. Con una gran atención defensiva y una enorme actuación de nuestro portero resistimos y anotamos las tablas en electrónico. Al descanso 1-1
El tercer cuarto fue un poco más flojo, bajamos la intensidad en nuestra presión pero el balón lo movimos con un poco más de criterio. A pesar del avance en ataque, el bajón defensivo nos provocó muchas situaciones de peligro que solo la intervención del portero, evitaron que fuesen gol. Tuvimos pocas ocasiones en este parcial pero fueron gracias a un juego colectivo y a una buena toma de decisiones. Cuando esta parte agonizaba, el rival sacó petroleo en un disparo cruzado a nuestro área que se coló tras rebotar en un jugador suyo. Esto suponia un golpe duro, pero el equipo no se resintió.
En el último parcial fuimos decididos a por el empate, con más corazón que juego. Volvimos a ser agresivos en defensa, pero nuestros pases volvieron a ser predecibles y mal decididos. Fruto de nuestra presión anotamos un gol en un saque de esquina que el portero rival introdujo en su portería. Un golpe de suerte que no supimos aprovechar ya que un robo en un pase mal hecho provocó un mano a mano contra nuestro portero que se convirtió en gol. Luchamos hasta el final pero el resultado no se movió. Empate y final del partido con 1-2 en contra.

El principal fallo del equipo fue que no fuimos capaces de dar más de tres pases seguidos. El principal motivo fue el poco espacio entre los jugadores y las decisiones lentas a la hora de ejecutar los pases. La cercanía de nuestros niños fue provocada por la lenta transición defensa ataque ya que no abrimos el campo cuando robamos el balón. La nota positiva fue que superamos bastante bien la primera linea de presión rival y que nuestro contragolpe fue bastante peligroso. Seguiremos trabajando para mejorar nuestros espacios con el balón y hacer más rápida la transición. Debemos dominar el balón con más pases y dejar los regates para desbordar pero no para controlar.
En definitiva estamos más cerca de jugar como entrenamos y cada vez estamos más atentos en el campo. Para la semana más y (trabajaremos duro para que se cumpla) mejor
Tino

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel