1 de mayo de 2012

Fútbol sala - Resumen Copa J3 (Alevín)

A.D. Castro San Miguel 3-0 Montecastelo B
Tiramos de eficacia y casta para seguir luchando por la copa

Partido de garra de nuestro equipo donde la eficacia de cara a puerta, la pelea por cada balón y la gran actuación de nuestro portero nos permiten seguir vivos en la liguilla de copa. Hay cosas que mejorar, pero no cabe duda de las ganas que le ponen los niños en cada partido.

El partido lo arrancamos una vez más muy flojos en cuanto a combinaciones. Los pases eran predecibles y no lográbamos profundidad en ataque. Si que nos movíamos bien, pero como no conseguíamos conectar los desmarques eran estériles. El rival creaba peligro a nuestra espalda ya que la presión que hicimos en campo rival no era excesivamente buena y eso facilitaba sus ataques. En este momento del partido parecíamos abatidos y en defensa no eramos contundentes. Aquí el adversario falló varias ocasiones muy claras lo que nos permitió seguir creyendo en la victoria. Cuando ya mediaba esta primera parte una cesión del adversario nos permitió disponer de la primera ocasión clara de cara a portería. Afortunadamente la jugada acabó con el balón en le fondo de mallas y así nos adelantamos en el marcador. Este tanto nos dio un plus moral y en defensa nos aplicamos mucho más fuertes y subimos enteros atrás. Así llegamos al descanso con el resultado a favor y cosas que mejorar con el balón.
El rival en la los primeros compases del segundo tiempo vino muy encima sobre nosotros y no tuvimos la calma para combinar y crear superioridad en la espalda de la defensa. En este momento ya no había desmarques de los defensas y en ataque nos bloqueamos con facilidad. En defensa manteníamos la compostura y sacábamos el peligro pero el balón nos duraba muy poco y así permitíamos al rival que nos encerrará en nuestra portería. En este tramo del partido nuestro portero tuvo varias intervenciones brillantes como una falta directa al borde del área que se colaba por la escuadra y un mano a mano que salvó de modo excepcional. En un saque rápido del portero un jugador nuestro se plantó mano a mano con el portero y tras regatearlo metió el 2-0 en el marcador. Aquí si que el partido cambió. Comenzamos a tener más el balón, a combinar con mejor fluidez y a no pasar excesivos apuros en defensa. Cuando el partido moría en una buena acción combinativa anotamos el 3-0 en el marcador. Así se acababa el encuentro.

Partido de casta de nuestro equipo que una vez más supo sufrir y logró una victoria vital para nuestras aspiraciones de clasificación. Hay que destacar que teníamos bajas una semana más. Conseguimos mantener la puerta a cero y este es el camino de la victoria para nosotros. Muy bien la defensa y sobre todo excepcional nuestro portero que apareció cuando tenía que aparecer. En ataque si que hemos bajado un poco nuestro nivel sobre todo en la posesión de balón. No está costando mantener la pelota y movernos sin balón. De todas formas hemos dado un pasito hacía delante respeto los primeros encuentro de copa porque ya nos movemos un poco más sin el balón y tomamos mejores decisiones. Todavía nos queda mucho que mejorar en este aspecto.
Seguiremos trabajando para ser más competitivos día a día y poder llegar lo más lejos posible en esta competición.
Un saludo
Tino

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel