1 de mayo de 2012

Fútbol Sala - Resumen jornada 18 (Minis)

Salesianos D 1-1 A.D. Castro San Miguel
Merecimos más

El pasado sábado disputamos un partido de por si cómodo y bonito, en el que nosotros mismos acabamos complicándolo por pequeños despistes.

La primera parte no la empezamos mal pero tampoco bien, es decir, comenzamos teniendo el balón y realizamos bastante juego combinativo, sin embargo tuvimos una posesión de balón bastante larga y estática en nuestro campo, no subíamos el balón pero tampoco nos lo quitaban. Al borde del final de la primera parte conseguimos tener alguna llegada a portería rival pero nos fuimos con un 0-0.
La segunda parte sería la más intensa a nuestra favor, seguimos dominando el balón y creamos mucho juego combinativo, consiguiendo esta vez subir más el balón tanto por banda como por medio del campo. Logramos varias ocasiones de gol claras pero sólo una consiguió su objetivo, tras una buena contra mediada por nuestro defensa. Tras el gol nos fuimos al descanso, algo más aliviados ya que parecía que el gol no quería mostrarse.
La tercera parte la empezamos dormidos ya que el equipo contrario nada más sacar el balón del medio del campo nos encajaron un gol. Aún estábamos con el descanso en la cabeza. Sin embargo, al sacar del medio del campo tras el gol nos robaron el balón y consiguieron encajarnos un segundo gol. Ahí sí despertamos, ya que a penas concederíamos el balón a lo largo del encuentro. En la tercera parte tuvimos varias ocasiones pero no las supimos aprovechar.
El último período sería un resumen de nuestro juego: toque, toque y más toque, con sólo 5 años, pero en el que hubo un problema; no fuimos capaces de avanzar bien el balón. Tocamos muy bien, dimos muy y muchos (esta vez demasiados) pases pero no fuimos capaces de avanzar con el balón. Jugamos muy bien pero nos faltó movilidad para convertir esa posesión en gol. Durante el mismo fueron dos o tres ocasiones en las que nos quitaron el balón, pero suficientes para causarnos peligro. Por suerte (y también un poco por justicia) no nos encajaron ningún gol, lléndonos al final con un empate.

En general podríamos afirmar que merecimos más en el marcador debido al juego demostrado y a que el balón fue prácticamente nuestro, pero aún así este empate nos sirve de reflexión para seguir trabajando esas pequeñas cosas que nos faltan. Esta semana avanzamos en pases y colocación, ahora aparte de seguir con ello deberemos seguir practicando la subida de balón y el gol que parece que se nos ha quedado estancado. Aún así felicitar a los pequeños de sus grandes avances y animarlos a seguir trabajando, creo que el torneo del martes será un buen entrenamiento.
Por último destacar las tres bajas de esta semana esperando verlos a los tres muy pronto, ya que los echamos en falta.
Hasta la próxima
Laura

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel