1 de mayo de 2012

Fútbol sala - Resumen jornada 18 (Prebenjamín A)

A.D. Castro San Miguel 2-0 CCR Cabral
Al final los progresos se hacen notar

Gran partido de nuestro equipo que encontró su juego y su toque en esta recta final de temporada. Poco a poco nos hemos asentado en la categoría y estamos logrando el objetivo de la campaña: progresar y jugar todos como equipo. La mejor muestra es la primera victoria que logramos ante un rival que perdimos las dos ocasiones anteriores que jugamos.

Empezamos el partido muy agresivos y jugando el balón con criterio y precisión. Gracias a este juego conseguimos avanzar por banda y crear peligro con centros al área. Esta parte y en general en el partido volvimos a cometer un error muy constante este año: la falta de eficacia delante de la portería rival. Tuvimos múltiples ocasiones en esta primer cuarto, pero solo logramos anotar una. Hay que destacar nuestro trabajo en posiciones defensivas ya que siempre nos adelantábamos al saque largo del guardameta y conseguíamos tener el balón la mayoría de tiempo de juego. Nuestro portero apenas tuvo trabajo en este primer periodo y solventamos el primer parcial por un corto 1-0
El segundo cuarto fue una replica del anterior. Juego combinativo, profundidad y control del partido con el balón. También pecamos de inocentes de cara a portería con disparos muy blandos que facilitaban la acción del portero. Nuestra ocasión más clara vino después del saque del portero por banda, el pase en profundidad del ala al delantero y el gran disparo del pivot arriba que solo la gran actuación del guardameta rival evitó que se convirtiera en gol. Al descanso 1-0
El tercer cuarto fue el peor para nosotros y aquí la figura de nuestro portero nos evitó encajar algún gol. Tocamos muy rápido el balón pero no eramos nada profundos en nuestros pases y solos avanzábamos con saques largos del guardameta. El adversario dominó por única vez el encuentro en este parcial, pero supimos sufrir y aguantar para empatar este parcial.
En el último y definitivo cuarto el adversario notó el cansancio el esfuerzo que hicieron en el anterior parcial y volvimos a dominar y a generar múltiples oportunidades cada cual más clara aunque solo acertamos a transformar una de ellas. Al final del encuentro 2-0 y victoria muy merecida y buscada.

Estamos en el mejor momento de la temporada tanto de juego como de resultados. Los niños han avanzado mucho y son capaces de decidir siempre antes de actuar algo muy difícil de conseguir a tan temprana edad. Están peleando cada balón y logrando crear muchas ocasiones gracias a pases entre compañeros. Por último en defensa estamos muy ordenados y contundentes.
Estoy muy feliz del progreso que están realizando. Al final el trabajo que hemos hecho todos sale a la luz. Muy bien chicos, estoy muy orgulloso. Seguid así.
Un saludo
Tino

No hay comentarios:

Grupo Educativo Castro San Miguel